lunes, 30 de abril de 2012

Platanos helados! Hecha de azúcar!

La receta que les traigo hoy son: platanos helados. Me traen muchos recuerdos, en la primaria donde estudiaba se ponia una señora todas las tardes a vender paletas, fruta y papitas, estos eran mis favoritos!
Asi que se los traigo, pero con un retoque!


La idea principal es pinchar los platanos y congelarlos, para despues cubrirlos de chocolate y ponerles chispitas de colores, cereal o nueces.

Ahora como los hice yo? Bueno corte el platanos en rebanadas de 2cm y les hice un hoyo con un descorazonador de manzanas, les coloque el palillito y despues rellene con helado de vainilla y guardas un par de horas en el congelador.

Tienes que hacerlo muy rapido si no se saldra. Despues calientas un poco de chocolate de tu preferencia, los cubres y listo!! Es una receta que puedes hacer con niños o un rico postre para tus amigos, espero los prueben para el verano!!


1 comentario:

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Hola, Mariana.
Acabo de llegar a tu blog casi por casualidad y me encantó lo del resto. ¡Voy a intentar participar!
Sim embargo me detuve en esta receta porque además de que me pareció genial para ofrecer esta golosina en un cumpleaños infantil, creo que puede ser de tu interés la propuesta de Maite del Blog: http://hierbasyespecias-mai.blogspot.com.ar/ quien nos invita a sumarnos a la acción contra la explotación en la producción de frutas tropicales como bananas, ananás y melones.
Su idea consiste, básicamente, en armar un compilado de recetas que usen estas frutas y donarlas en favor del programa "Fruta justa". Te dejo el link donde Maite, con gran maestría y detenimiento, expone su preocupación y propuesta:
http://hierbasyespecias-mai.blogspot.co.at/2012/06/bananos-en-salsa-de-coco-y-vainilla-por.html
Doy fe de que pasaré muy seguido por aquí y de que trataré de sumarme al reto de agosto.
Saludos desde Córdoba (RA).
Silvia