lunes, 15 de agosto de 2011

Smoothies!



Para que se inspiren un poco...
Un smoothie es un batido de fruta comercializado con esta apelación. Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos y hielo o helado.

El smoothie proviene de la tradición de tomar mezclas de fruta fresca batida, en los países tropicales de América Latina. Esta tradición ancestral pasó a Estados Unidos donde rápidamente se puso de moda.

El concepto nació en California en los años 1960 junto a un boom de gente que sentía la necesidad del cuidado personal y los gimnasios, las bebidas energéticas y bajas en calorías y grasas. Productos que tuvieron gran auge durante esta época fueron todas las bebidas ‘light’, naturales y orgánicas. Los smoothies fueron una alternativa energética y vitamínica a las bebidas artificiales o los refrescos. El smoothie se popularizó a finales de 1960 en Estados Unidos a través de las tiendas especializadas de productos naturales y los vendedores de helados como bebida refrescante. Poco a poco se fueron comercializando envasados, a medida que crecía la demanda de productos naturales por consumidores preocupados por la salud.

5 comentarios:

Madeleine dijo...

Y creo que bien balanceados son el desayuno perfecto! Gracias por la información!:D

Ziho dijo...

Así es Made, cuidando los ingredientes a mezclar resultaría un desayuno perfecto y nutritivo!

Ziho dijo...

De hecho los pocos que he preparado los he hecho con yogurt y he recibido comentarios que jamás antes habían visto preparados con este ingrediente =S

Yo sólo sé que les da un sabor exquisito!

Gabrielle - I LIKE IT FAST dijo...

I want a smoothie!
xx
I LIKE IT FAST

Madeleine dijo...

Ziho: yo siempre le pongo yogur! siento que los espesa más! jiji!!! muy ricos!