martes, 8 de marzo de 2011

Sachertorte!

Con motivo del reto de este mes "Pastel", creo que sería interesante conocer más a fondo algunas de las tartas mas clásicas en el mundo de la pastelería.

Hoy les cuento un poco de la tarta Sacher o en alemán Sachertorte.
Como muchas sabrán consiste en capas de bizcocho de chocolate con una fina capa de mermelada de albaricoque y cubierto con un baño de chocolate.

Un poco de historia: Fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Tras pasar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher volvió a Viena y abrió una tienda de delicatessen y vinos. Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel. Allí empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma que hoy se conoce. En 1876 fundó el Hotel Sacher, todavía hoy existente, y comenzó a vender la Sachertorte. Tras la muerte de Eduard Sacher, su esposa Anna continuó regentando el hotel.

Por la experiencia que he podido tener, cada pastelería tiene su propia forma de prepararla, respetando sus ingredientes base. Tendremos que visitar Viena para poder probar la autentica.


Antes de despedirme me gustaría saber que otras tartas les gustaría conocer, saben alguna historia curiosa que les gustaría compartir? Escríbenos!
Mariana "Hecha de azúcar"

4 comentarios:

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Me encanta la Sacher, igual la hago para el reto, con alguna variación, claro!!

Anónimo dijo...

¡Qué riquísima receta! Me ha gustado saber su historia, me parece muy interesante.

Madeleine dijo...

De hecho en algún lugar leí, que el príncipe encargó al pastelero un pastel diferente al de la época (super adornados y con mucho toque "femenino"), que fuera algo más masculino... y por eso la sacher torte no es tan rebuscada y es más sencilla en cuanto a su adorno....

:)

Nikita dijo...

Que artículo más interesante, es bueno conocer la historia y el porqué de lo que comemos!