miércoles, 11 de enero de 2012

Algunos tips y datos del Cheesecake



- El cheesecake no es un pastel como su nombre en inglés lo dice, es un batido de queso (generalmente queso crema, mejor conocido como Philadelphia en su marca más común) con huevos, crema, azúcar y un saborizante.


- En los países latinos es más común preparar el pay de queso, parecido al cheesecake, pero de consistencia un poco más firme.

- Los mejores resultados para tener un cheesecake de textura ligera y suave, y sin que se rompa de la parte superior es cocinarlo a baño María a baja temperatura: entre 130°C y 150°C.

- También es importante dejarlo reposar una vez que está listo: se siente firme como una gelatina, se apaga el fuego del horno, y se deja ahí hasta que el cheesecake está completamente frío. Luego, se envuelve muy bien en plástico autoadherible y se refrigera, por al menos 12 horas. Así te aseguras que estará perfecto a la hora de cortarlo

- Después de que bates todos los ingredientes, te aconsejamos golpear el molde para que se le salgan todas las burbujas de aire, así no tendrá "agujeritos".

- La base, generalmente está hecha con galleta molida. Esta base puede variar en sabores y ser combinada con frutos secos.

- La mezcla del cheesecake se puede saborizar al gusto, pero lo más común es hacerlo de sabor neutro (vainilla) y encima poner fruta o mermelada.

¿Sabías que también hay cheesecakes que no se hornean? lo más correcto sería llamarlos mousses, ya que utilizan grenetina para estabilizar la mezcla.

¿cuál es tu cheesecake favorito?

6 comentarios:

Ziho dijo...

Q buenos tips, he sabido como bien tú lo dices dejarlo enfriar dentro del horno pero con la puerta entre abierta.

Gracias

Nikita dijo...

Bueno, a mí me gustan los que sólo están refrigerados. Y sí, por su consistencia sería bueno llamarlos mousses. Gracias por los tips!

Madeleine dijo...

Ziho: si le dejas la puerta abierta se enfría más rápido! jejej! pero a final de cuentas es lo mismo... ;)

Después me acordé de más tips! luego los pongo! jiji! :D

Ziho dijo...

Así es, esto lo vi en un programa de tv.

trendy children dijo...

Muchas gracias por los tips. Las tartas de queso son mis preferidas.

Un saludo,

María

jovika dijo...

gracias por los tip son muy importantes