martes, 31 de enero de 2012

Pay de queso de cabra con salsa de vino y fresas


Esta receta nos la comparte Aleida

Pay de queso de cabra con salsa de vino y fresas

Me encanta la ensalada de queso de cabra con frutas, siempre me ha parecido que sabe a pay. Así que me puse a buscar recetas de pay con ese queso. 


La costra es opcional (no en mi caso porque a mi mamá le encanta). El sabor es riquísimo, justo lo que imaginaba, pero a mi no me quedó blanco como en la receta en la que me basé.

Para la costra utilicé:
200 g. de azúcar
75 g. de mantequilla
50 g. de azúcar 
1 huevo
1 pizca de sal

Cernir el harina, incorporar la mantequilla en trocitos y mezclar hasta que quede como arena, incorporar el resto de los ingredientes. Formar un bollo, envolver en plástico y refrigerar media hora. Forrar un molde, meter a horno precalentado por 25 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.


Para el pay, use la receta que aparece aquí con algunas modificaciones:
308 g de queso de cabra
3/4 taza azúcar granulada
1 cta. extracto de vainilla
64 g. de miel
6 huevos, separadas las claras de las yemas
3 cdas. harina

Mezclar el queso con el azúcar, la vainilla y la miel. Incorporar poco a poco las yemas (de dos en dos) y, por último, las 3 cucharadas de harina.
Batir las claras hasta que estén firmes. Mezclar un tercio con la mezcla de queso y poco a poco añadir el resto con movimientos envolventes.
Agregar al molde con la costra y hornear por 40 minutos.

Para la salsa de vino usé esta receta, nada más omití la pimienta.

1/4 de taza y 2 cucharadas de azúcar (yo le puse más porque mi mamá es muy dulcera)
3 cdas de agua
1/4 cta canela (no tenía canela en rama)
2 clavos
5 granos de pimienta
1 1/2 tazas de vino rojo (usé un merlot)
2 tazas de fresa

Hacer un caramelo con las especias, el azúcar y el agua. Sacar del fuego y agregar el vino. Regresar al fuego, remover ocasionalmente hasta que se reduzca a la mitad. Colar y reducir a media taza aproximadamente y que tenga consistencia de jarabe. Agregar las fresas y cocinar otros 5 minutos.

Dejé enfriar el cheesecake, desmoldé y lo bañé con la salsa, para mi sorpresa la absorbió. 

No hay comentarios: