lunes, 30 de abril de 2012

Tarta Pocoyo ( técnica puzzle)

Esta tarta era para el hijo de mi prima Marina, era su segundo cumple y la llevaba pensado desde hace unos meses. Me hacia mucha ilusión el único problema era poder llevarsela el dia del cumple ya que era un dia que yo trabajaba y ellos viven en Alicante. Así que muchas gracias a la familia que vino a por ella y gracias a eso mi nene Cesc tuvo su tarta de pocoyo , ya que hay dos cosas que le encantan pocoyo y las cosas con ruedas, jajaj.

Era un bizcocho de vainilla rellena de crema pastelera y buttercream de Nutella. Me dijeron que gusto y lo incluí , de todas formas la técnica es muy fácil pero lleva mucho trabajo.
Os dejo unas fotitos para que la veáis yo estoy muy contenta con el resultado

Siento publicarlo ahora pero se ve que se quedo en borradores y no me había dado cuenta. Disculpen el retraso espero que os guste

http://www.pedacitonube.blogspot.com

Tarta de galletas y chocolate por Aleida


Buscando por la web un postre propio del día del niño encontré este pastel. A lo mejor no tuve infancia :) pero dicen que es muy famoso y que no hay niño que no lo haya probado, no es mi caso.
Básicamente son capas de galletas remojadas en leche y una cubierta-relleno de chocolate super empalagoso. Yo le puse almendra fileteada porque era lo que tenía a mano, pero podrían usarse dulces.



Ingredientes:

3  paquetes de galletas mexicanas
210 g. chocolate para repostería
110 g. mantequilla
2 huevos medianos separadas las claras de las yemas
1 taza y media de leche
110 g de azúcar glass
1/3 lata de leche condensada

Derretimos la mantequilla a baño maría y agregamos el azúcar glass, después el chocolate en trozos. Cuando esté derretido, incorporamos las yemas.

Batimos las claras a punto de turrón y luego mezclamos con el chocolate de forma envolvente.

Ponemos la leche en un cazo sólo para templarla. Luego pasamos por ella las galletas (yo diría que se remojen mucho porque da más trabajo armar el pastel y manipularlas).

Extender una capa de galletas remojadas en una charola, luego untar una capa delgada de chocolate, otra capa de galleta, una de leche condensada y así sucesivamente hasta acabar con una capa de galletas. 

Extender con una espátula el resto del chocolate para cubrirlo. Refrigerar para que endurezca y decorar.

Aleida

Gomitas caseras por Adriana




Estas golosinas siempre han sido unas de mis preferidas, este mes para festejar este 30 de abril las comparto con ustedes... fáciles y rapidas de hacer  



Gomitas  caseras
 
2 sobres de grenetina neutra en polvo 7 grm cada sobre
200 ml. de agua
150 grs. de azúcar
1 paquete de 80 grm de  gelatina del sabor deseado
Azúcar glass


Calentamos  el agua, cuando rompa a hervir incorporamos la grenetina neutra y el azúcar. Bajamos el fuego y dejamos a fuego suave durante 5 minutos. Vamos removiendo. Añadimos la gelatina de sabor. Seguimos removiendo y dejamos a fuego durante 5 minutos más. Veremos que va tomando consistencia.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar a  que tome una consistencia semicuajada. Con una batidora de varillas o globo montamos la gelatina hasta que tome una  textura de merengue.

Forramos un vasija de plastico o vidro de unos 15x25 cm. con film transparente. 

Espolvoreamos con azúcar glass y vertemos sobre él la mezcla de gelatina. Dejamos reposar durante unas 12 horas a temperatura ambiente.

Pasado este tiempo desmontamos y cortamos las gomitas a la medida o forma que deseemos. Revolcamos  en azúcar glass y guardamos en un bote hermético.

Platanos helados! Hecha de azúcar!

La receta que les traigo hoy son: platanos helados. Me traen muchos recuerdos, en la primaria donde estudiaba se ponia una señora todas las tardes a vender paletas, fruta y papitas, estos eran mis favoritos!
Asi que se los traigo, pero con un retoque!


La idea principal es pinchar los platanos y congelarlos, para despues cubrirlos de chocolate y ponerles chispitas de colores, cereal o nueces.

Ahora como los hice yo? Bueno corte el platanos en rebanadas de 2cm y les hice un hoyo con un descorazonador de manzanas, les coloque el palillito y despues rellene con helado de vainilla y guardas un par de horas en el congelador.

Tienes que hacerlo muy rapido si no se saldra. Despues calientas un poco de chocolate de tu preferencia, los cubres y listo!! Es una receta que puedes hacer con niños o un rico postre para tus amigos, espero los prueben para el verano!!


Paletas de mango con chile

Hola! soy Madeleine y hoy les comparto mi reto: paletas heladas de mango con chile!!!!



De niña me gustaban (y me siguen gustando) los helados y paletas!!!! :)

La receta la encuentran aquí: http://madeleinecocina.com/?p=5779

lunes, 2 de abril de 2012

Dulces Infantiles

Estamos en pleno abril y en muchos lugares del planeta el 30 se celebra el día del niño!

Así que en ese ánimo infantil, los invitamos a hacer dulces o postres infantiles, es una categoría abierta y estamos esperando con mucha expectación sus preparaciones.

Su imaginación o sus recuerdos los guiarán para hacer la receta de este mes.

¿Aceptan el Reto?

El día de publicación será el próximo 30 de abril, precisamente en pleno Día del niño (al menos en México).