miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hecha de azúcar: Chocolate con canela!

Hoy fue un día para la reconciliación, porque no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero la pasta choux y yo habíamos tenido un par de fricciones. Pero hoy con mucha paciencia y buena actitud los resultados fueron excelentes.

 Yo hice unos palitos rellenos de crema de chocolate con canela. Me recuerdan un poco al chocolate caliente. Hablando un poco de la pasta choux creo que lo más importante es la temperatura del horno, pero bueno les paso mi receta de la crema.

Crema pastelera de chocolate con canela.
Ingredientes:
250ml leche
2 yemas
50 gr azúcar
25 gr maicena
½ ramita de canela
55 gr chocolate
Procedimiento: hervir la leche con la canela y el azúcar. Batir las yemas con la maicena. Cuando la leche rompa el hervor verter sobre las yemas  sin dejar de remover. Regresar al fuego la crema hasta que espese, no dejar de remover. Retirar del fuego y agregar el chocolate troceado, mezclar y tapar con plástico tocando la superficie para que no se nos haga costra.


Espero que les gusten y se animen a preparar la crema, les aseguro que no se arrepentiran. Que tengan un lindo dia y nos leemos pronto!

2 comentarios:

Madeleine dijo...

Pues que bueno que por fin todo salió bien entre tú y los choux!!!! felicidades! se ven super ricos!!!!! con un chocolate caliente que delicia!!!!

Ziho dijo...

Suele suceder pero después de varios intentos tenemos la victoria jeje!

Se ven super antojables mmmmm, gracias