lunes, 31 de octubre de 2011

Calabaza en Tacha

Alicia Nuñez nos envía la receta con la que participa en este Reto Dulce Otoñal:


calabazatacha

CALABAZA EN TACHA.

1 Calabaza, ya sea de Castilla o de las anaranjadas
2 ó 3 mancuernas de piloncillo
1/4 de kilo de guayaba sin huesitos y partida en cuartos
1 taza de cacahuates
1 rama generosa de Canela
2 piezas de Anis Estrella
1/2 cdta. de pimienta molida
1/2 taza de pasitas
Ralladura de 1 naranja.
La calabaza se lava y se parte en trozos medianos, se acomodan en la olla, unicamente la mitad, en el centro se ponen los demas ingredientes y se cubren con el resto de la calabaza, se agrega un chorrito de agua y se pone a flama mediana por 2 horas.

Pasado ese tiempo, se sacan los trozos, se dejan enfriar y se quita la pulpa, misma que se regresara a la olla. En lo personal, no le quito las semillas ni las hebras, me gustan, porque que contienen mucha fibra y despues que me comi la calabaza disfruto comiendome las semillitas.

Esto es al gusto de la persona.

Tambien se puede servir en leche o simplemente como postre con una cucharadita de crema!.

3 comentarios:

Ziho dijo...

Mmm es mi postre favorito en otoño, recuerdo cuando lo preparaba mi abuelita, gracias Alice!

jovika dijo...

sabes nunca he probado este postre pero se ve riquisimo graciasssss

Madeleine dijo...

Con la calabaza en tacha, irremediablemente me acuerdo de mi papá!! le encanta!!!!