miércoles, 29 de febrero de 2012

Gelatina de Corazones


Alicia Nuñez nos comparte su propuesta para este Reto Dulce romántico:


GELATINA DE CORAZONES.
1/2 kilo de frambuesas
300 gr. de azucar
 
8 tazas de leche
8 cdas. de grenetina
1 taza de agua
1 taza de azucar morena
 
Las frambuesas se ponen en una cacerola con el azucar y unas gotas de jugo de limon. Se pone a fuego bajo a que se haga mermelada. Se deja enfriar y se cuela, reservamos. De esta mermelada se separa 1 taza.
 
En la taza de agua fria se rocia la grenetina a humedecer, despues se mete al micro por 15 segundos cada vez hasta que este completamente liquida, reservamos......En una cacerola grande se ponen 3 tazas de leche a calentar (OJO, NO DEBE HERVIR PORQUE SE CORTA), se vacia la grenetina que debe esta liquida, y la mermelada de frambuesa, se revuelve muy bien con batidor de varilla y agregamos el resto de la leche, que debe estar fria.
 
Aqui si le hice a la floja!...El dia anterior hice una gelatina de frambuesa de cajita, en una taza de agua, la puse en un molde rectangular y ya cuajada con el cortador de galletas, corte los corazones, mismos que puse en un plato humedecido y en el refri.
 
Se pone un chorrito de gelatina de frambuesa en el molde (ligeramente engrasado), y se acomodan los corazones, se mete al refri a que cuaje y se peguen. Se agrega otro poco de gelatina y se deja medio cuajar, y luego otro poco, ahi se pegan los demas corazones, se refrigera a medio cuajar y se vacia el resto de la gelatina (desde luego colando, para que no se vaya alguna basurita del azucar o grumo de grenetina). Se mete al refrigerador a cuajar totalmente.

Se humedece la mano y se va despegando del molde la gelatina, se sacude y se voltea sobre un plato, y listo, a degustarla!!. 

2 comentarios:

Nikita dijo...

Qué linda y perfecta se ve! Así mismo ha de haber sido su sabor!

Alicia Nuñez dijo...

Gracias Nikita!. Si, quedo muy rica, ya sabes, la frambuesa es una frutilla muy perfumada y crea sabores riquisimos!!.