miércoles, 20 de abril de 2011

Cinco reglas sencillas a la hora de hornear



1.Utiliza los mejores ingredientes de calidad que puedes encontrar .

2. Usa sólo leudante fresco.
¿Cuántos años haz tenido la lata de polvo para hornear en tu armario? ¿Seis meses? ¿Un año? ¿Qué pasa con los paquetes de levadura? Eh eh, eso es lo que yo pensaba. La levadura es abundante y barata, por lo que se debe comprar fresca en cada oportunidad.

3. Utiliza sólo a temperatura ambiente (o más caliente) los ingredientes.
La mayoría de las recetas no lo dicen, pero siempre se tiene que decir constantemente; a menos que indique lo contrario, siempre asegúrate de que tus ingredientes sean por lo menos a temperatura ambiente (un poco más caliente es mejor para los huevos) antes de empezar un proyecto para hornear.

4. Medir, medir, medir .
Te sorprendería la cantidad de cocineros talentosos que siguen utilizando medidas en seco para ingredientes húmedos (y viceversa), que no tienen  termómetros digitales exactos, y que no saben el peso de sus ingredientes (en escalas digitales). Hornear es un deporte de precisión. Si quieres hacerlo bien, necesita las herramientas adecuadas para el trabajo.

5. Sigue las instrucciones .
Me sorprende la forma en que a menudo se lee una receta. No se analiza antes de ejecutarla. Este es un simple paso que no se debe omitir, incluso cuando se aplica a las recetas que sabes (o crees saber). Leer las instrucciones concienzudamente es la forma más segura de evitar tantos  errores catastróficos.
Así que ahí está, casi todo lo que sé, todo en un solo mensaje.


Nikita
tamalitopisque-nikita.blogspot.com


1 comentario:

ValiFalina dijo...

Gracias por compartir ...son consejos que tenemos que tener en cuenta ...saludos...