martes, 31 de julio de 2012

Postre de arroz con leche de Hecha de azúcar!


Bueno este mes le estuve dando muchas vueltas a lo que quería preparar, porque tenia ganas de hacer algo diferente, así que después de mucho buscar encontré esta receta de  una “especie” de mousse de arroz con leche, espero les guste tanto  como a mi.





Ingredientes para la mousse:
2 hojas de gelatina (tal vez 3)
133ml agua
83gr arroz
500ml leche
50gr azúcar
66gr nata
Canela y limón
Bizcocho

Primero hidratamos las hojas de gelatina en agua muy fría. Pon al fuego el agua con la cascara de limón y canela, cuando rompa hervir agregamos el arroz. Cuando empiece a espesarse agregamos la leche poco a poco. A continuación añadimos el azúcar y dejamos cocer hasta que espese. Retira la piel de limón y la canela. Escurre la gelatina e incorpórala al arroz. Deja enfriar. Bate firmemente la nata y mézclala con el arroz frio. Ahora pon una capa de bizcocho en un molde y agrega un poco del arroz y cubre con otro bizcocho. Deja enfriar unas horas y desmolda.

Tips: Yo le puse 3 hojas de gelatina, porque tenia miedo de que no quedara suficientemente firme, pero podría haber quedado bien con 2.  Hice un jarabe aromatizado con canela, limón y agua de azahar para humedecer un poco el bizcocho. También quedaría perfecto en unos vasitos, con una tejita de decoración.



Bueno espero haberme explicado bien, si no me dicen y les contesto dudas. Una forma diferente de comer el típico arroz con leche.

1 comentario:

Madeleine dijo...

Me encanta el arroz con leche y de esta forma se me hace genial!! felicidades!