lunes, 31 de enero de 2011

CAKE POPS DE LAURILLA FONDANT

Este mes me animé a participar en el reto dulce  porque trataba de hacer cake pops y tenía muchas ganas de intentarlo.
Así que inspirándome en la gran Bakerella, creadora de este invento, y siguiendo los pasos del tutorial de la gran Morgana que podéis encontrar pichando aquí, me lancé a la aventura y me puse a ello.
Y por si alguien no lo sabe os cuento que un cake pop es la mejor forma del mundo mundial de aprovechar las magdalenas y pedacitos de bizcocho que nos sobran al hacer nuestras tartas y cupcakes. En mi casa antes teníamos la opción de comérnoslo en el desayuno o de tirarlo a la basura si ya estábamos saturados. Pero con este invento se pueden aprovechar mucho mejor estos recortes bizcocheros.
Este es el resultado:





Os pongo el "making off".
Primero puse en la Thermomix tres magdalenas hechas con Kool Aid de cereza que me había sobrado de una tanda de cupcakes navideñas. Unos 5 segundos a velocidad 7-8 y ya tenía las magalenas totalmente desmigadas:


Lo pasé a otro recipiente y añadí queso Philadelphia, más o menos media tarrina. Tras amasar un poco conseguí esta masa. Esa es la consistencia que debe tener para poder trabajar con ella.


Hice las bolitas para mis cake pops:


Las tuve metidas en el frigo durante unas horas para que cogieran consistencia y no se deshicieran al manipularlas.
Tocaba derretir el chocolate en el microondas y poner sobre cada bolita un pegote para después pinchar el palo de piruleta. Lo metí otro rato al frigo para que el palo quedara bien pegado a la bolita con el chocolate.


Tocaba recubrir toda la bola con choco y ya sólo quedaba adornar los cake pops. Se podría haber quedado tal cual, pero ya que estaba metida en faena les puse fideos de caramelo, flores, hojas y mariposas hechas de fondant y retocadas con colorante en polvo.

El resultado fue estupendo. Morder el chocolate para encontrarte con esa mezlca rosa sabor cereza es lo más, un contraste de sabores súper divertido. Siento la mala calidad de esta foto, pero es que tenía tantas ganas de pegarle otro mordisco que mis nervios y mi pulso no pudieron hacer nada mejor, jeje.


Me ha encantado la experiencia cake pop, así que en cuanto tenga otro resto bizcochero seguiré utilizándolo para este fin.


Gracias Mariana por la invitación para participar en tu reto y espero que nos podamos ver en el siguiente.
Besos!

5 comentarios:

galletilamiga dijo...

De cereza???ummmmm,que buenos Laura!

Unknown dijo...

Pero bueno que bonitos y uhm! que ricos parecen

laura dijo...

gracias chicas. la verdad es que sí que estaban buenos,jeje. besazos!

Anónimo dijo...

que cosa más bonita...de Bakerella hispana. Yde cereza...ummm, qué buenos.

Dina dijo...

es que no tengo ni idea de como dejar la foto de mis cake pops

http://cupcakes-suspiro-castellon.blogspot.com/2011/01/cake-pops-chupa-pops-bizcobolas-choco.html