sábado, 15 de enero de 2011

¿Cómo hacer las cakepops?


Muchos lectores quieren participar en el Reto de este mes, pero no tienen idea de cómo hacerlo.



La verdad es que es muy sencillo, les platico lo que hay que hacer en 3 sencillos pasos:

1. Preparar un pan del sabor que uno guste. Puede ser tu receta favorita para pastel, uno de cajita o hasta uno comprado. Ya hecho el pan y frío, se desbarata con un tenedor hasta tener puras migas.

2. Revolverle algún "pegamento", puede ser ganache, el betún de tu preferencia o hasta dulce de leche. La idea es lograr hacer una pasta maleable con la cual se van a hacer las bolitas o pops. Refrigerarlas o congelarlas hasta que estén manejables y no se te peguen al tocarlas.

3. Cubrirlas con una cobertura: en este caso se puede usar chocolate temperado, cobertura de chocolate, fondant líquido y tal vez hasta para las más intrépidas glaseado royal. Y en este paso es donde se decoran al gusto.

¿verdad que es muy sencillo?

Encontré esta Web de Mundo azu-Lado donde explican en español cómo prepararlas, paso a paso y con fotos.


Suerte con sus cakepops!!!

Madeleine

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que curioso acabo de copiar una receta para hacer mini devil cake y es exactamente igual! solo que sin el palito, y asi se sirven al final de la comida acompañados de un poco de nieve.

Unknown dijo...

Pero bueno, más ayuda! Muchisimas gracias, mañana mismo me pongo manos a la obra,la teoris está ahora falta la práctica. Espero tener suerte, y paciencia. Besos nenis

Unknown dijo...

yo las hare y las agrego a ver que pasa,,subire las fotos y espero poder llegar a dar un poco la talla pork supongo k aki todos vais muy avanzados..pero por participar si se puedo me apunto.
reinitartas.blogspot.com

Dina dijo...

Bueno Madeleine... sí, pero, yo quiero participar en el reto dulce.... y aún no sé donde inscribirme, y el día 31 es el día de la publicación.

Mayte dijo...

holaaaaaa...que buena iniciativa !!! me acabo de enterar! me encanta! el otro dia publiqué un paso a paso especial san valentin, por si a alguien le sirve :http://misprofiterolesyyo.blogspot.com/2011/01/cake-pops-paso-paso.html

un besete

Madeleine dijo...

Suspiro:
No tienes que inscribirte necesariamente, con que hagas el reto estás participando! nos mandas tus fotos y si gustas receta a retodulce@gmail.com

Si vas a participar activamente en todos los retos, te abrimos cuenta en esta página para que tu subas tus retos mes a mes!!

Saludos!!!