- Si quieres que sepa a mantequilla, busca la mejor que puedas conseguir... así asegurarás un sabor delicioso.
- Es mejor utilizar productos naturales, así que si quieres unas galletas sabor naranja, es mejor agregar ralladura fresca de ésta a la masa. Las esencias son sólo para reforzar sabores.
- Ten siempre los ingredientes a temperatura ambiente antes de comenzar la preparación, tendrás mejores resultados, sobre todo con la mantequilla (siempre verifica la receta, algunas piden la mantequilla bien fría).
- A veces las galletas se expanden mucho al hornearse, en este caso, es mejor no batir tanto la mantequilla con el azúcar, sólo hay que batirlas a integrarlas, no a esponjar.
- Si vas a palotear galletas, de preferencia, almacena la masa en el refrigerador por 1 hora para que sea más fácil extederla.
- La gran mayoría de las masas se pueden refrigerar 2 ó 3 días, o bien congelar por 1 mes. También puedes refrigerar y congelar las galletas ya formadas y ya cuando necesites hornear, las llevas directo al horno precalentado.
- Para almacenar por más tiempo tus galletas cocinadas, almacénalas en recipientes herméticos, y de preferencia no mezcles diferentes tipos de galletas en el mismo recipiente, algunas son más húmedas que otras y te pueden arruinar la textura de las galletas "vecinas".
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Tips para hacer galletas
Les comparto algunos tips que he aprendido con el tiempo a la hora de hacer galletas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
jooo muchas gracias
Hola!!!
Muchísimas gracias por estos maravillosos consejos!!
Tomo nota de cada uno de ellos!!
Mil besitosss
De nada! un placer compartir lo poco que sé!! :D
Publicar un comentario