Páginas
▼
domingo, 27 de febrero de 2011
Churros
Ingredientes:
1 tazón de agua
1 tazón de harina
1 cucharadita escasa de sal
1 cucharadita escasa de bicarbonato
Aceite de oliva virgen extra
Poner el agua a fuego máximo en un cazo. Cuando esté casi hirviendo, añadir la sal y el bicarbonato. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir la harina de una sola vez. Remover con cuidado con una cuchara de madera hasta que quede bien mezclado. Tapar el cazo y dejar reposar 5 minutos.
Meter la masa en la manga con ayuda de una cuchara (no cabe todo en una sóla vez). Calentar el aceite hasta que empiece a humear y bajar el fuego (con inducción, 7 de 9).
Sacar de la manga un trozo apretando fuerte y com las manos pegar los extremos dándole forma de lazo. Poner en el aceite y, con ayuda de unos palillos de madera, darles la vuelta al cabo de un rato para que se doren por ambos ratos. Al sacarlos del cazo, dejarlos un momento sobre una servilleta de papel para que absorva el exceso de aceite.
Trucos / consejos / comentarios:
Antes de nada debo confesar que no he hecho yo los churros, sino Julián, mi marido. Es un cocinero extraordinario aunque se dedica sobre todo a lo que más le gusta: lo salado ¡deberíais probar sus pizzas y arroces! Mmmh... me relamo. Pero también se atreve con sus dulces preferidos: magdalenas, bizcochos, churros y porras. No paró hasta dar con la receta perfecta para estos últimos y ahora es todo un experto. He ido anotando cómo lo hacía y fotografiando el proceso, para poder contároslo con todo detalle.
No es fácil mezclar la harina con el agua, es una masa muy espesa. Pero así quedan más ricos los churros.
Nos costó bastante encontrar una manga de churros buenas. Al final localizamos esta en un mercadillo:
¡Espero que os queden tan ricos como a él!
AAAA!!! a mi esta consistencia no me ha quedado...!!!
ResponderEliminarla mia era mucho más ligera.. Prometo probar la de tu querido marido..
Enhorabuena.
besos desde cooking lovers
Wow!!! super padres en la forma!! me encantaron!!!!
ResponderEliminarFelicidades a los dos!!
Que pasada de churros!
ResponderEliminarY además las servilletas monísimas! Y te has quedado con todas nosotras sacando los churros del aceite con DOS PALILLOS DE CHINOS!!!! Ja-ja-jaaa!!!
¡Gracias chicas!
ResponderEliminarJejeje, Mglòria, si es que mi marido es de lo más apañao.
Besos,